TusMiedos.com
 :: Famosas  :: Recetas  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Messenger  :: Piropos
 :: Remedios  :: Citas  :: Refranes  :: Futbol  :: Plantas Curativas  :: Minerales  :: Busca Mi Foto  :: Descarados  :: Cine  :: Felicidades
   
  TUS MIEDOS
:: Indice del Web
:: Hora de tu Muerte
:: Ciber Amenazas
:: Sustos de muerte
:: Tu lápida
:: Esquelas de Muerte
:: Hombre Lobo
:: Frankenstein
:: Drácula
:: La Momia
:: Zombies
:: La Laguna Negra
:: Godzilla
:: King Kong
:: Alien
:: Depredador
:: Freddy Krueger
  TUS MIEDOS
:: Profecías
:: Religión
:: Mitología
:: Esoterismo
:: Horóscopo
:: Runas
:: Tarot
:: Numerologia
:: Sueños
:: Conjuros
:: Oráculo
:: Cuentos
:: Humor
:: Postales
:: Curiosidades
  PUBLICIDAD
 » TUSMIEDOS.COM - GODZILLA

godzilla3Este monstruo prehistórico, adelantado a su tiempo en el mundo cinematográfico, fue diseñado sin demasiado entusiasmo por sus creadores y estaba pensado más que nada como una metáfora del enemigo norteamericano, aquel que fue capaz de lanzarles dos bombas atómicas.
La historia del primer Godzilla nació en marzo de 1954 de la mano de la Toho International, aunque con la colaboración de expertos indonesios. Un mes más tarde, la idea original llega a Tomoyuki Tanaka, productor ejecutivo de la Toho, quien estaba impresionado por el éxito cinematográfico de "El monstruo de tiempos remotos" (The beast From 20.000 Fathoms), tanto en su país como en el resto del mundo. Admirador de los efectos especiales del genial Ray Harryhausen, piensa que esa manera de manejar efectos especiales con un corto presupuesto puede funcionar igualmente en Japón.
Con las ideas bien definidas, presenta ante los dirigentes de la Toho el argumento de una historia que se titularía "El gran monstruo venido de 20.000 leguas marinas". Su idea es aprobada y junto a Eiji Tsuburaya ?experto en efectos especiales y maquetas? comienzan la producción.

Eiji Tsuburaya había nacido en el Japón en 1901 y aunque tenía el título de ingeniero se introdujo en 1919 en el cine como operador en los estudios Nippon?Tennesyoku?Katsudo. Allí se perfecciona como especialista en efectos especiales, una técnica totalmente nueva en aquél entonces.
Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, donde ejerció como corresponsal de guerra, se pasa a la Ogasawara Productions como jefe de operadores. En 1950 entra ya en la Toho en el departamento de efectos especiales, cargo en el que continúa hasta 1969, aunque ya en 1963 tenía su propio laboratorio independiente de efectos, muriendo en 1970 a la edad de 68 años.
Tsuburaya había visto en el año 1930 la película americana "King Kong" con unos efectos especiales loables de Willis O'Brien y decide construir un monstruo similar, pero a la japonesa, y lo presenta a su compañía cinematográfica. La producción comienza con el nombre de "G", algo así como la abreviatura de gigante, y con la colaboración de un escritor de ciencia-ficción, Shigeru Kayama, terminan el argumento el 2 de mayo de 1954. Alguien le habla de un actor gigante al que se le conoce con el sobrenombre de "Gojira" (fusión entre "Kujira" japonés y "Gorilla" inglés) y deciden dar ese nombre al recién nacido monstruo.
La película se inició definitivamente el 5 de julio de 1954, y aún no estaba decidido el aspecto que debería tener el gigante, aunque se habló de un pulpo enorme, de un reptil y hasta de un dinosaurio, todos en cientos de storyboards. No sería hasta la incorporación de Ishiro Honda (Inoshiro en inglés), en que todo quedó definido.


INOSHIRO HONDA


Nació en Yamagata (Japón), en 1911, y aunque no sabemos mucho de su juventud los pocos datos que disponemos nos hablan de que consiguió un diploma de Bellas Artes en la Universidad de Nippon, que era un apasionado de la fotografía y que su amor por el cine le llevó en 1933 a entrar casi como aprendiz en los estudios P.C.L., posteriormente transformados en la Toho.
Su primer film como realizador fue en 1950, derivándose a los argumentos dramáticos ambientados en la guerra, ya que su naturaleza sensible le inclinaba por mostrar las desventuras de su pueblo. Trabajador incansable colabora con técnicos de la talla de Yammamoto y Kurosawa, aguantando estar en la sombra sin problemas, pero dando todo lo que era capaz cuando se convierte en director.
Su carrera asciende poco a poco y entre 1938 y 1946 su talento empieza darle cierto renombre, aunque la guerra de su país le obliga a combatir en Manchuria y a su regreso es recibido como un héroe. Justo en ese momento el Japón es ya un próspero país y realiza junto a Kurosawa el film "Chien Enragé" y en 1951 su primer film como director titulado "La perla azul", al que siguen "El hombre que vino del Puerto" y "Los ángeles del Pacífico". Sin embargo, todos estos filmes han pasado al olvido ante la presencia de Godzilla.


  PUBLICIDAD
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Coleccionando La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Busca Canciones Wallpapers
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO