TusMiedos.com
 :: Famosas  :: Recetas  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Piropos
 :: Remedios  :: Citas  :: Refranes  :: Plantas Curativas  :: Minerales  :: Busca Mi Foto  :: Descarados  :: Cine  :: Felicidades
   
  TUS MIEDOS
:: Indice del Web
:: Hora de tu Muerte
:: Ciber Amenazas
:: Sustos de muerte
:: Tu lápida
:: Esquelas de Muerte
:: Hombre Lobo
:: Frankenstein
:: Drácula
:: La Momia
:: Zombies
:: La Laguna Negra
:: Godzilla
:: King Kong
:: Alien
:: Depredador
:: Freddy Krueger
  TUS MIEDOS
:: Profecías
:: Religión
:: Mitología
:: Esoterismo
:: Horóscopo
:: Runas
:: Tarot
:: Numerologia
:: Sueños
:: Conjuros
:: Oráculo
:: Cuentos
:: Humor
:: Postales
:: Curiosidades
  PUBLICIDAD
 » TUSMIEDOS.COM - GODZILLA
LA CREACIÓN DEL MONSTRUO

En 1954 la Toho abandona un proyecto en coproducción con Indonesia y decide incorporarse al género fantástico de tanto éxito en Estados Unidos y contacta con el productor Tomoyuki Tanaka, elaborando junto a Shigeru Kayama las bases para contar la historia de un monstruo que vive en las profundidades marinas.
Se inspiran en los "storyboards" de Iwao Mori y con la ayuda de Tsuburaya, el especialista en efectos especiales, se escoge como escenario primero un navío, después de apartar la idea de que sea un helicóptero el que contacte por primera vez con el monstruo. Godzilla, pues, emerge de las profundidades marinas ante los ojos aterrorizados de los navegantes, y sus primeras víctimas lo describen como un reptil prehistórico, mezcla entre un tiranosaurio rex y un allosaurio.
Sus creadores habían pensado en un principio que se pareciera a un tiranosaurio con cabeza gigante, pero después le fueron añadiendo detalles, como las protuberancias que llevan los cocodrilos en la espalda y una boca que expulsa fuego como los dragones mitológicos orientales.
El plató se monta en Toba y Mie, y se establecen dos grupos bien diferenciados: el grupo A que se ocupa de los efectos especiales y el movimiento del monstruo, y el grupo B que se encarga del resto de las maquetas. El traje de Godzilla, que sería llevado sin protestar por un actor llamado Haruo Nakajima, estaba construido de un material mezcla de plástico, látex y goma espuma, reforzado en su interior por un complejo entramado de cañas de bambú, cuerdas y cartones. Por supuesto, cada parte del cuerpo era independiente y se montaban con esmero sobre el actor cada día del rodaje. El color, un gris antracita fuerte, era el más adecuado para que su silueta se confundiera con el ambiente y no delatara los trucos de su interior.
godzilla5 Con un peso de 100 libras, los andares por fuerza tenían que ser majestuosos y obligó al actor a realizar un duro aprendizaje previo para no caerse en cada paso. Aún así, los accidentes durante el rodaje fueron abundantes y Nakajima sufrió varias deshidrataciones a causa del intenso calor que había dentro del traje. Perdió nada menos que diez kilos durante la filmación y aunque su sueldo siempre fue escaso, al menos si lo comparamos con el resto de los especialistas, el hecho de ser conocido como "el hombre que movía a Godzilla" le sirvió para seguir interpretando su papel en la mayoría de las secuelas. También, en los ratos en que no hacía de monstruo, intervenía como extra, bien de electricista, bien de señor que corre y hasta de persona sorprendida en el water por el monstruo.
En otras escenas Godzilla era una pequeña maqueta animada según la vieja escuela de Harryhausen y también se contaba con una gran cabeza accionada por electricidad, la cual dejaba escapar por la boca su fuego radiactivo.

Mención especial son las impresionantes maquetas de edificios, trenes y bosques que animan todo el film, algunas de hasta dos metros de altura, las cuales serán destruidas sistemáticamente por el monstruo, eso sí, filmadas con la cámara lenta (o rápida, según se mire), para que la majestuosidad de Godzilla impresione a los espectadores. Las maquetas de Tokio se reconstruyeron con gran meticulosidad, ya que ningún habitante de la ciudad debía ver algo que no correspondiera a la realidad.
El sonido de Godzilla también tuvo un trabajo extra y se empleó sonidos de contrabajo con reverberación, a una octava inferior de lo normal, para los momentos en que expulsaba el fuego por la boca, y un gran tambor sirvió para simular las enormes pisadas y el retemblar del suelo. Y así, después de 122 días de intenso trabajo, Godzilla fue terminado. En pocos días, la película fue vista por 10 millones de espectadores y eso solamente en Japón. Eso sucedía el 3 de noviembre de 1954.
Casi dos años después, en abril de 1956, Godzilla se estrenó en los Estados Unidos con el título de "Godzilla, rey de los monstruos", pero como los americanos no estaban seguros del éxito añadieron escenas rodadas en América y metieron a los actores Raymond Burr (famoso por su papel como Perry Mason) y a Terry Morse en el argumento. La mezcla no estuvo nada mal hecha ya que nadie se dio cuenta en su momento del truco y la verdad se supo algunos años después. Lo curioso del caso es que los actores americanos nunca llegaron a ver a Godzilla en persona durante el rodaje. Lo cierto es que Burr se convierte en el héroe del film, desplaza a los japoneses, especialmente a Akira Takarada y hasta en los affiches figuran los americanos como las auténticas estrellas.
Pues bien, la película se estrena en 1957 en Italia y allí hacen nuevos cambios añadiendo escenas adicionales con el actor Luigi Cozzi y hasta le añaden color (la película fue filmada en blanco y negro) fotograma a fotograma, lo mezclan con escenas de otros film parecidos, con algunos pasajes de la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por la bomba atómica y aunque el resultado final es sumamente interesante, no fue suficientemente apreciado por el público.


  PUBLICIDAD
Recetas de Cocina Felicidades!!! Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ?
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Busca Periódicos
Wallpapers Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas
Control de correo Enviar SMS Centralita Telefónica Grabar Locuciones Buscar Teléfono
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO