TusMiedos.com
 :: Famosas  :: Recetas  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Messenger  :: Piropos
 :: Remedios  :: Citas  :: Refranes  :: Futbol  :: Plantas Curativas  :: Minerales  :: Busca Mi Foto  :: Descarados  :: Cine  :: Felicidades
   
  TUS MIEDOS
:: Indice del Web
:: Hora de tu Muerte
:: Ciber Amenazas
:: Sustos de muerte
:: Tu lápida
:: Esquelas de Muerte
:: Hombre Lobo
:: Frankenstein
:: Drácula
:: La Momia
:: Zombies
:: La Laguna Negra
:: Godzilla
:: King Kong
:: Alien
:: Depredador
:: Freddy Krueger
  TUS MIEDOS
:: Profecías
:: Religión
:: Mitología
:: Esoterismo
:: Horóscopo
:: Runas
:: Tarot
:: Numerologia
:: Sueños
:: Conjuros
:: Oráculo
:: Cuentos
:: Humor
:: Postales
:: Curiosidades
  PUBLICIDAD
 » TUSMIEDOS.COM - KING KONG

king-kong1Aunque el mito de La Bella y la Bestia es ciertamente muy antiguo, el emparentar a una mujer con un simio entraba más en el sendero de la repulsa que en la lírica amorosa y nadie se atrevió a insinuar un binomio así, salvo el dibujante Willis O'Brien.
O'Brien, nacido en Oakland (California), en 1886, se especializó en arqueología, pintura y escultura, lo que le permitió un empleo en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York. Su fama como experto en animales antiguos era muy alta y por ese motivo le encargaron un cartel anunciador de la película "El mundo perdido", en el cual se veía por primera vez en el cine a un gorila gigante atacando a unos exploradores. Con esa idea y contando con antecedentes en "Los viajes de Gulliver" y "Los crímenes de la calle Morgue", elabora una especie de guión para una película titulada "Creation", la cual nunca fue llevada a la pantalla. Posteriormente, sus trabajos en el cine le valieron un oscar a la animación en la película "El gran gorila" (1939).
Sin embargo, y aunque la autoría en el arranque de "King Kong" es suya, justo es reconocer que quizá el mérito original estuvo en el escritor Edgar Wallace, quien estaba ya redactando el argumento de una película que se titularía "La bestia" o "El rey mono", aunque su repentina muerte truncó la buena idea.
Lo cierto es que para efectos prácticos, fueron los dibujos de O'Brien y su colaborador Byron Crabbe los que llegaron a manos del vicepresidente de la RKO, David O. Selznick, el cual llamó para perfeccionar la idea a James A. Creelman y Ruth Rose, quienes adaptaron para el cine la idea del simio gigante. El proyecto vio por fin la luz verde cuando Marian C. Cooper se hizo con la dirección de la RKO unos meses más tarde, contratando para que le ayudase en la dirección del nuevo film a Ernest B. Schoedsack, marido a su vez de la guionista Ruth Rose.
Lógicamente y dado el bajo presupuesto, la película no se podía rodar en el corazón de África y se eligieron los escenarios naturales de San Pedro, así como algunos de los decorados de la RKO que se habían utilizado en filmes anteriores, incluyendo algunos de "Rey de reyes" de Cecil B. de Mille, los cuales serían posteriormente aprovechados de nuevo en "La diosa de fuego" y en "Lo que el viento se llevó", donde serían definitivamente destruidos para recrear el gigantesco incendio de Atlanta.


LOS EFECTOS ESPECIALES


La película costó seiscientos mil dólares de entonces y tardó en concluirse casi un año, más que nada a causa del complicado montaje de laboratorio que exigía. Además, los efectos especiales fueron los mejores protagonistas de la obra y se utilizó el eficaz pero lento sistema de animación fotograma a fotograma en el cual cada segundo de proyección exigía 24 fotografías distintas. Multipliquen esta cifra por los segundos de actuación del gorila gigante y se darán cuenta del trabajo tan intenso que se realizó.
Luego estaban las maquetas (recuerden que todo se rodó en un decorado que simulaba la selva) y el gorila mismo, el cual nunca fue un gorila auténtico sino veintisiete gorilitas en miniatura de apenas 45 centímetros de altura. Construidos en aluminio y recubiertos con piel de cordero, se deterioraban con rapidez y por eso se hicieron necesarios tantos muñecos iguales. Su pequeño tamaño, por supuesto, estaba acorde con las maquetas, tremendamente enanas a su lado una vez proyectadas en la pantalla.
Para los primeros planos y en especial para dar realismo a las escenas entre la bella y la bestia, se construyeron una mano y una cabeza gigantes, movidas mediante multitud de cables y resortes gracias a varios operarios que trabajaban desde dentro. En concreto, los ojos requerían tres operarios para moverlos al unísono y los movimientos de la cabeza necesitaron cuatro personas. Para las mandíbulas se construyó un motor que funcionaba con aire comprimido, dientes que debían aplastar totalmente a los infelices que caían a su alcance.



  PUBLICIDAD
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Coleccionando La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Busca Canciones Wallpapers
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO