TusMiedos.com
 :: Famosas  :: Recetas  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Messenger  :: Piropos
 :: Remedios  :: Citas  :: Refranes  :: Futbol  :: Plantas Curativas  :: Minerales  :: Busca Mi Foto  :: Descarados  :: Cine  :: Felicidades
   
  TUS MIEDOS
:: Indice del Web
:: Hora de tu Muerte
:: Ciber Amenazas
:: Sustos de muerte
:: Tu lápida
:: Esquelas de Muerte
:: Hombre Lobo
:: Frankenstein
:: Drácula
:: La Momia
:: Zombies
:: La Laguna Negra
:: Godzilla
:: King Kong
:: Alien
:: Depredador
:: Freddy Krueger
  TUS MIEDOS
:: Profecías
:: Religión
:: Mitología
:: Esoterismo
:: Horóscopo
:: Runas
:: Tarot
:: Numerologia
:: Sueños
:: Conjuros
:: Oráculo
:: Cuentos
:: Humor
:: Postales
:: Curiosidades
  PUBLICIDAD
 » TUSMIEDOS.COM - FREDDY KRUEGER

En 1972, Sean Cunningham, quien le introduciría en el cine como asistente montador, le proporcionó 90.000 dólares para que rodase una película en 16 milímetros. El guión era de Craven y se titulaba "La última casa a la izquierda", la cual recaudó entonces nada menos que 20 millones de dólares.
Un año después dirige "La colina tiene ojos", que obtiene el Premio a la mejor Película de Terror de la Academia de Cine Fantástico y ciencia-ficción de Los Angeles. Después, en 1978, tiene un serio fracaso con "Las dos caras de Julia" que le obliga a estar inactivo tres años, hasta que le proponen rodar "Bendición mortal" con una joven Sharon Stone y la segunda parte de "La colina tiene ojos".
Posteriormente y basada en un cómic-book de gran popularidad, pero con guión suyo, Craven dirige "La cosa del pantano", película que ni siquiera se estrenó en Europa, aunque fue repuesta en 1985 en el Festival de Sitges y posteriormente exhibida en televisión.
freddy2 Y por fin, después de pasarse tres años recorriendo las productoras para que le financiasen el guión, los estudios New Line Cinema le dan su gran oportunidad. En esa época, en 1984, había terminado un guión sobre el mundo de los sueños e inspirándose en "El hombre del saco", ese personaje con el que nos aterrorizaban en nuestra niñez, nos saca a Freddy Krueger, un despiadado asesino al que es casi imposible matar, al menos de una manera definitiva.
Cuando algún crítico le ataca por mostrar el horror tan crudamente y sin justificaciones posibles, Craven se defiende diciendo que el horror está en nuestra vida cotidiana mucho más acentuado y que él lo único que hace es mostrarlo bajo un prisma fantástico, mucho más aceptable que la realidad misma. Por eso, en la película "La colina tiene ojos" se ve cómo una pandilla de lunáticos asesina a una familia y se queda con todas sus pertenencias, mientras esperan la llegada de las próximas víctimas. El argumento estuvo basado en un hecho real ocurrido hace algunos años en Santa Mónica, de la misma manera que es verídico lo contado en "El sótano del miedo", en donde una pareja tenían encerrados de por vida a unos niños.
Para suavizar la truculencia de las imágenes, Craven dota a sus películas de cierto humor o al menos ridiculiza a sus malvados personajes para que el público no les tenga excesivo miedo. El público joven al que va dirigido sus filmes obliga a ello. Su violencia nunca es trivializada sino fantástica, lo más posible alejada de la realidad, aunque actualmente la realidad es mucho más sangrienta que cualquiera de sus películas.
Considerado por muchos como el sucesor de Roger Corman, un director que ya es historia en el cine fantástico, este antiguo profesor de literatura prefiere que le comparen a John Carpenter o a George Romero, ya que sus filmes están algo más cerca de los gustos actuales.
Recordemos algunas de sus películas más importantes, antes y después de saltar a la fama con "Pesadilla en Elm Street":

ROBERT ENGLUND (alias Freddy Krueger)

freddy3Robert Englund nació en California y fue precisamente allí donde se inició en el mundo de la interpretación al participar en varias obras teatrales juveniles, afición que continuó durante su estancia en la Universidad, en donde aprovechó para hacer un curso de interpretación. Una vez finalizados sus estudios se une a un grupo de amigos y compagina su afición al teatro con el mundo de las drogas y el alcohol, lo que le lleva en más de una ocasión al borde de la ruina.
El cine le rescata de tan oscuro destino y en 1974 interviene en "Buster and Billie", film desconocido en España; "Stay Hungry" con el popular Arnold Schwarzenegger; "Last of the cow-boy" con Henry Fonda y "El gran miércoles". Su incorporación al cine fantástico lo hace en "Muertos y enterrados", en la cual intervienen numerosos especialistas del género y en "La galaxia del terror", una truculenta película de la factoría de Roger Corman.


  PUBLICIDAD
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Coleccionando La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Busca Canciones Wallpapers
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO