TusMiedos.com
 :: Famosas  :: Recetas  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Messenger  :: Piropos
 :: Remedios  :: Citas  :: Refranes  :: Futbol  :: Plantas Curativas  :: Minerales  :: Busca Mi Foto  :: Descarados  :: Cine  :: Felicidades
   
  TUS MIEDOS
:: Indice del Web
:: Hora de tu Muerte
:: Ciber Amenazas
:: Sustos de muerte
:: Tu lápida
:: Esquelas de Muerte
:: Hombre Lobo
:: Frankenstein
:: Drácula
:: La Momia
:: Zombies
:: La Laguna Negra
:: Godzilla
:: King Kong
:: Alien
:: Depredador
:: Freddy Krueger
  TUS MIEDOS
:: Profecías
:: Religión
:: Mitología
:: Esoterismo
:: Horóscopo
:: Runas
:: Tarot
:: Numerologia
:: Sueños
:: Conjuros
:: Oráculo
:: Cuentos
:: Humor
:: Postales
:: Curiosidades
  PUBLICIDAD
 » TUSMIEDOS.COM - DRÁCULA

BRAM STOKER

draculaAbraham Stoker nació en Dublin en 1847 y cursó sus estudios en el Trinity College, el mismo lugar donde estudiaron algunos grandes autores de literatura fantástica, lo que indudablemente influyó en sus gustos, lo mismo que el pertenecer a una secta extraña denominada "Golden Dawn in the Cuter", algo así como una asociación de amigos de lo esotérico.
De niño era muy solitario, quizá porque tenía ciertos problemas para andar que le impedían jugar con libertad y solamente logró superar su disfunción física al cumplir los siete años, llegando posteriormente a convertirse en un buen atleta y jugador de fútbol.
Ya adulto se dedicó al mundo del teatro, pero no como actor sino como representante y empresario, teniendo entre sus clientes a Henry Irving, un actor muy famoso en esos años. Y fue precisamente a ese actor a quien le enseñó uno de sus relatos fantásticos, la que posteriormente titularía "Drácula", pero por toda respuesta recibió este despectivo comentario: "Dreadful" (horrible), y eso que ni siquiera terminó de leerla.
Aún así y dada su influencia empresarial, la novela se publicó y tuvo que soportar entonces un montón de críticas adversas en las principales revistas literarias del momento. Parece ser que no le influyeron demasiado estos comentarios y siguió escribiendo nuevas obras, entre ellas "La guarida del gusano blanco", "La dama del sudario", "Los misterios del mar", "La casa del juez" y "La joya de las siete estrellas".
"Drácula" salió al mercado en 1897 y en ella apareció también el implacable Van Helsing y todo el mundo del vampiro que posteriormente fue considerado válido por los demás autores, especialmente su horror a la luz y los ajos, su seducción con las mujeres, su ataúd como lecho y su facilidad para volar si antes no le habían puesto un crucifijo delante.
Dicen que el castillo de Drácula estuvo inspirado en uno real que existe todavía en la localidad de Bran y que las refinadas maneras del conde las sacó de su amigo Irving. Como suele ocurrir, Stoker nunca pudo disfrutar del éxito de su novela "Drácula" y murió en Londres el 20 de abril de 1912, dos años después de escribir su última obra "Impostores famosos".
Aunque la mayoría de los aficionados creen que fue "Nosferatu, el Vampiro" (Nosferatu, Eine synphonie des Grauens) de 1922, la primera película de vampiros de la historia, lo fue solamente en el sentido de que era la primera que estaba basada en la obra de Stoker, pero antes se habían rodado otras versiones libres como fueron "Vampydanserinden" (1911), "La vampira india" (1913), La torre dei vampiri" (1913), "The vampire" (1913) y "Der vampyr" en 1919.
El porqué "Nosferatu, el vampiro" (1922) está considerada como la primera película de la historia sobre Drácula, podríamos entenderlo al ser la única que estaba basada en el texto de Stoker, aunque curiosamente no figura en los títulos de crédito, quizá para eludir derechos de autor.
En esta película, por el motivo antes mencionado, el vampiro se llama Orlok (interpretado por Max Schreck) y el autor del argumento fue Henrik Galeen, aunque la viuda de Stoker le puso una demanda judicial por plagio. La película tuvo cierto reconocimiento en su tiempo y aunque bastante polémica a causa de las inclinaciones bisexuales del vampiro, logró pasar a la historia y con ella su director F.W. Murnau, aunque no pudo saborear su triunfo ya que hubo una orden judicial de destruir las copias. Afortunadamente, aunque la sentencia se cumplió y arruinó a la productora, algunas copias estaban ya en el extranjero y por ello aún hoy se puede visionar en las filmotecas.
Después de este éxito, llegaron a la pantalla obras menores como "Vampiry Warzawy" (1925) y "La bruja vampiro" (1930), basada en la novela de Carl T. Dreyer "Carmille", existiendo una versión teatral en 1927 obra de Balderston y Deane, la cual a su vez estaba basada en la obra que Stoker había estrenado en 1897.
Dos años después, en 1929, la Universal decide llevar de nuevo al cine la obra "Drácula" y bajo la dirección de Tod Browning empieza a elaborarse el proyecto, esta vez contando con la aprobación de la viuda de Bram Stoker la cual "cedió" los derechos de la obra de su marido en sólo 40.000 dólares, y eso gracias al tesón de Bela Lugoshi.


  PUBLICIDAD
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Coleccionando La Mujer Online
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Ideas de Hogar
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Busca Canciones Wallpapers
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO